Que hacemos...
FANÁTICOS DE LOS TATTOOS, TE ENCANTARÁN!
Nuestros tattoos son desenfadados, atrevidos, animados, picantes, malotes, infantiles, coloridos, negros... ect. Tenemos tal variedad que hay para todos los gustos!
Aquí os dejo una explicacón más formal sobre nuestro trabajo y cómo se realiza.
Aunque tengo que confesar que lo mejor de todo es cuando nos vemos en el stand de las distintas ferias ya con el tattoo escogido y es la hora de colocarlo! Eso es lo mejor, nos echamos unas risas con cualquier broma, lo hablamos, dónde lo ponemos, con que color,... y vamos a por ello!
Somos taaan variados... algunas anécdotas y situaciones vividas:
-¡El que lo tiene clarísimo!
El niño atrevido que se sienta y que sin titubear te pide el color negro, tooodo negro del dibujo escogido, lo más realista y tenebre posible! Al lado, como no, sus padres intentanto que en lugar de una calavera el tatuaje sea de un Minion o algo más infantil. Pero no hay nada que hacer. El niño lo tiene claro.
-El asustadizo
Es la persona que cuando ve la boquilla del aerógrafo (por donde sale la tinta), se pega un susto creyendo que lo van a pinchar y sin darte cuenta lo tienes casi fuera de la caseta.
-Los confundidos
También están los que se paran porque no tienen claro si se trata de tatuajes permanentes. ¿Son reales? ¿Es un aerógrafo o una máquina de tatuar? Despajadas las dudas, se animan y eligen uno!
-Los indecisos
Ni Minion ni calavera. A estos no les es suficiente con las propuesta de sus padres, ni de la hermana, ni del amigo... No hay mucho que hacer. Hay que darles su tiempo para que se decidan. Es lo malo de tener una oferta tan variada como la que tenemos.
-Los convencidos
También tenemos los que vienen totalmente decididos a por un dibujo en concreto. Estos habitualmente quieren hacerse el tattoo permanente pero inicialmente desean ver cómo les queda en el sitio escogido. Ciertamente es un excelente manera de probar antes de decantarse por un tatuaja permanente.
Hay taaaantas anécdotas que no terminaríamos...
Por último y lo más importante, vuestra reacción al terminar el tattoo, la cara que ponéis, seáis más grandes o más pequeños es ¡¡ESPECTACULAR!!
La alegría en ese rostro por el resultado me deja sin palabras y sólo con eso es taaan gratificante... lo que ayuda a seguir y renueva mi energía.
Os pongo en situación: imaginaros la persona más nerviosa del mundo, inquieta y divertida... en cuanto se sienta en mi silla para el tattoo, se transforma, se convierte en la persona más quieta, tranquila y sensata que te puedas imaginar. Sobretodo cuando se trata de niños, ¡la transformación es brutal! Son conscientes que quieren el mejor acabado posible y esto les costará unos minutos de estar quietos y tranquilos! En esos minutos oyes a los padres comentar a lo bajini, en plan... ¡No me lo creo! ¿Este es mi hijo? ¡No lo había visto tan quieto en mi vida!
Entonces hablamos tranquilamente de como quiere el tatuaje y empezamos. Y al terminar... la alegría se desata en su rostro, ¡sobran las palabras! Aquí es donde a mi me compensa estar hasta la 1:00h de la madrugada sin parar.
BREVE EXPLICACIÓN DE FABRICACIÓN Y NUESTRO USO:
Actualmente trabajamos los tattoos desde el inicio a su fin! Buscamos y creamos los dibujos que más nos gustan para vectorizarlos y pasarlos desde el ordenador a la máquina de corte. Cambiamos modelos cada año, renovamos y tenemos siempre una parte de novedades que anualmente cambian según la moda. Ya ea Minion en formato infantil, Fortnite ya para adolescente o novedades varias para adultos.
Una vez echa la imagen, cortada y comprobado que todo está bien... ya sólo queda lo más divertido, coger el vinilo para poner como plantilla de dibujo y ya estamos listos para empezar a pintar el tattoo!
Un buen uso:
Las plantillas de nuestros tatuajes son de vinilo, y las utilizamos una sola vez.
No se aprovechan para diferentes personas y tipos de pieles, tengo total convicción que así es la forma más adecuada.
Creo que es muy importante no reutilizar el vinilo, sino que lo que ya se ha usado en una piel , no va a ser reutilizado para ninguna más!
No es algo para lo que tengamos que alarmarnos, pero mejor prevenir y ir con seguridad y buena praxis.
Para mi, dar un buen servicio es imprescindible. Es mi metodología de trabajo a la vez que es en mi modo de ver un modelo de ética en la salud!
Te cuento un poco mi filosofía de trabajo:
Pienso que es tan importante la higiene y salud en el trabajo como el contacto personal, el saber estar con el cliente que viene a hacerse un tattoo.
Hacerle sentir cómodo, hablar con él/ella, niño o adulto, explicarle cómo lo voy a hacer, de qué manera, que me cuente qué, dónde y cómo quiere el tatuaje y me pregunte o comente lo sea que necesario.
Por mi manera de ser creo que debo estar por y para el cliente unos minutos, hablar de lo que quiere, donde, color... o simplemente echarnos unas risas o hablar de sus dudas o inquietudes sobre el tema.
Aunque tenga gente esperando, y justamente por eso, es necesario dedicar un tiempo a cada uno de los que han tenido la paciencia de esperar su turno.
NUESTROS MATERIALES, PENSANDO EN LA PIEL:
Le doy una importancia absolutamente preferente al trato de la piel con las tintas y componentes que utilizamos.
Ya que mi familia y yo tenemos pieles sensibles y queremos el mejor producto y menos invasivo para nuestra piel.
¡Lo que quiero para mi, es lo que ofreceré al cliente!
Entonces, una de mis principales ocupaciones es disponer de productos no invasivos ni tóxicos.
Utilizamos 3 distintos materiales con diferentes acabados:
-Tinta negra y de color para aerógrafo (tintas hipoalergénicas, especiales para pieles sensibles). ¡Tienen un acabado muy realista!
-Purpurina. ¡Fantasía para los más peques!
Nuestra tinta líquida para aerógrafo es especial para tattoos, maquillaje,... o sea, pensado para poder ponerse en zonas con la piel más delicada como el cuello... ect. y tratada con productos para pieles sensibles e incluso para pieles atópicas leves, material hipoalergénico.
Los tattoos hechos con tinta con el aerógrafo, lo que me permiten en según qué dibujo es dar una sensación de textura, diferentes colores, degradados...
Pretendiendo dar una sensación de tattoo real!! Quedan geniales!
Henna, producto natural, color rojizo en la piel. Nosotros SÍ, utilizamos HENNA 100% NATURAL.
Purpurina de colores: para hacer un tattoo con purpurina, es necesario utilizar una cola especial para la piel y rellenar con polvos de purpurina encima.
¡Quedan muy bien y muy brillantes para los más pequeños!
Los materiales hipoalergénicos están pensados para pieles sensibles e incluso atópicas leves, son seguras y no tóxicas.
Testados dermatológicamente
Los tatuajes temporales de Tot Tattoo se elaboran con la mayor calidad y son totalmente hipoalergénicos y atóxicos.
Cumplen con todos los requisitos cosméticos y de salud requeridos.
A la vez, dejar claro que en los casos de pieles muy sensibles, con muchas alergias o muy atópicas, recomiendo antes hacer una pequeña prueba con el producto.
Durabilidad
Los tatuajes temporales duran alrededor de 7 días por lo general, dependiendo del roce que reciban y el tipo de piel.
Es muy fácil mantenerlos bien, pero dependiendo mucho de la época del año, los baños, el calor y el sudor, la zona donde esté y el roce va a durar más días o menos.