tottattoo-logo

Tajuajes de Henna natural

tatuaje de henna natural

La Henna es un pigmento que se obtiene al secar y triturar las hojas y flores de un arbusto llamado Lawsonia inermis. Se trata de un producto natural que se utiliza para colorear el cabello o realizar tatuajes no permanentes sobre la piel. Es muy común en la India y otros países.

Pero ojo, hay que tener cuidado porque no todo lo que se ofrece es natural, y hay quienes llaman "Henna" a productos que no lo son.

La Henna natural es de color rojizo y NUNCA es de color negro. Así que si lo que te enseñan no es de color rojizo, es simplemente por que no se trata de Henna, porque la Henna negra no existe.

En algunos casos hay quienes intentan oscurecer la Henna natural utilizando colorantes como la p-finilendiamina (PPD), cuyo uso en la piel puede ser dañino según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Es por ello que SOLO UTILIZAMOS Henna natural certificada tal y como aconsejan las autoridades sanitarias.

Cómo diferenciar la Henna natural de la adulterada

Debes comprobar primero que no está adulterada con otros colorantes, y que no se trata de henna negra. Para ello puedes fijarte en:

El color del polvo

La henna natural tiene un color marrón verdoso, y si es más oscuro, o negro, se le habrán añadido colorantes.

El color del tatuaje

La henna natural tiñe la piel de un tono rojo castaño, mientras que el color será negro en el caso de emplear «henna» negra.

El tiempo necesario para fijar el tatuaje

Con la henna natural, el proceso es lento, y pueden ser necesarias hasta cuatro horas para que el tatuaje se seque sobre la piel. Sin embargo, cuando participamos en festivales (donde suele haber mucha gente y es fácil dañar el tatuaje por roce accidental) solemos aplicar una capa más fina para una secado más rápido. Esto por supuesto está a opción del cliente.

La duración del tatuaje sobre la piel

Con la henna natural el dibujo durará generalmente tres o cuatro días. Sin embargo, los tatuajes de henna negra se mantienen más de una semana.